martes, 8 de abril de 2008

Retiro Intercomunitario del Carmelo Joven

Con la presencia de 61 jóvenes procedentes todos del centro del país se realizó el I retiro intercomunitario del Carmelo Joven de Venezuela, siendo una gran Experiencia fraterna y orante en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de la ciudad capital.
A partir de las 8: 30 de mañana comenzaron a llegar los jóvenes a la capilla del Monasterio, para luego a las 9: 00 participar de la celebración Eucarística en compañía de la comunidad que dominicalmente se reune en este lugar santo para participar de la acción litúrgica. En ella dábamos gracias a Dios porque en horas de la mañana en una ceremonia interna de la Monjas, daban el Santo hábito Carmelitano a una de sus Hermanas. Desde este blog deseamos un buen noviciado a la Hna. Pamela de Jesús.


Después de la celebración de la Santa Misa iniciamos nuestra jornada de retiro con la meditación sobre el pozo de nuestra vida y cuál es el manantial que nos nutre; luego de la meditación guíada y un momento de oración personal pasábamos a rezar la hora sexta en compañía de toda la comunidad de MM. Carmelitas Descalzas.

El almuerzo fue un momento fraterno para cada una de las comunidades posteriormente la Madre Ana de Jesús Priora de la Comunidad, nos introdujo en el maravilloso mundo bíblico a través de la reflexión del texto de los Discípulos de Emaús, fue una experiencia fascinante para todos los que estábamos allí, el descubrir que es lo que nos quiere como comunidad y así adquirimos un compromiso para continuar el camino del Carmelo Joven en Venezuela.

En uno de los compromisos la Comunidad de Jóvenes de San Blás de Petare, asumnieron formar un grupo Juvenil Carmelitano en dicho barrio capitalino para así fortalecer la experiencia carmelita en medio de esta comunidad en la cual las Hermanas Carmelitas del Sdo. Corazón hacen vida.
Luego pasamos a una pequeña intervención sobre la Madre Candelaria, en la cual fuimos convidados a conocer su vida y dejarnos mover por la Fraternidad y sencillez como ella vivió.

Durante la oración de cierre compartimos unas tarjetas en las cuales estaban pensamientos de nuestros Santos los cuales nos animaban a seguir el Camino de Escalar la cima del Carmelo.

Y con un encuentro fraterno con las MM. Carmelitas dimos por concluído el I retiro intercomunitario del Carmelo Joven.













Agradecemos desde este blog la presencia de la comunidad del JUCAR de Caracas que llevan nuestros hermanos Carmelitas del Comisariado Catalán en Venezuela, fue un una enorme alegría compartir juntos como hermanos que vivimos un mismo Carisma.. Gracias Hermanos por participar en este pequeño encuentro junto a sus hermanos... Mil gracias hermanos...

Experiencia de una de las Participantes:
Bueno ante de todos mis mejores deseos con este proyecto como lo es JOCARVE. Durante el retiro que se tuvo el domingo 06.04.08 me pareció de gran importancia ya que en el mismo pudimos compartir un poco como JUCAR y JOCARVE dos comunidades carmelitas a pesar de que fue muy poco lo que pudimos compartir fue de gran interes saber que hay jovenes comprometidos con cristo que a pesar que somos comunidades con diferente nombre o identidad buscamos un solo objetivo que es conocer,servir y amar a Jesús con el carisma carmelita durante el encuentro pude notar en lo jovenes su entrega fiel a Dios el compañerismo que hay entre los grupos que asistieron, la experiencia con las hermanas ver un poco como es su vida fue de gran interes personal. Sin mas que decir se despide su hermana en Cristo y en nombre de la comunidad JUCAR gracias por su invitacion esperando se repita Dios y nuestra madre del Carmen les bendiga....
Leydis Morantes
Movimiento Juvenil Carmelita del Cedral.