lunes, 23 de junio de 2008

Apostolado Comunitario...


DE CARA A CARA CON JESÚS.

Ayer Jóvenes del Jocarve visitamos una casa hogar de niños especiales en Catia la Mar Edo. Varga, perteneciente a las Hermanas Religiosas de la Caridad. de Madre Teresa de Calcuta, fue una experiencia enriquecedora donde se manifestó Jesús a través de esas criaturas llenas de ternura y amor…

Con cantos y mucha alegría iniciamos un encuentro llenos de fraternidad donde nos encontramos cara a cara con ese Jesús resucitado que día a día se nos presenta en los más necesitados; asistimos a ese encuentro jóvenes de la Colonia Tovar del grupo juvenil “A LA CUMBRE DEL CARMELO” de la Colonia Tovar y los “JOVENES MISIONEROS CARMELITAS” de Petare. Como familia carmelita nos reunimos para brindarles a esos niños un espacio llenos de alegría, fraternidad y de muchas ganas de decirle a la vida que seguiremos trabajando para construir un mundo mejor, Dios bendiga a las hermanas de esta congregación por su entrega al servicio y por su cercanía a los más necesitados.


Los Jóvenes Carmelitas de Venezuela quieren vivir de cara a cara con Jesús y de la Mano de Nuestra Santísima Madre…


Yeilyn González JMC.

Iglesia Joven Carmelita....Catia...

Visita fraterna a Iglesia Joven Carmelita... de Catia...

El Carmelo de Catia, es una comunidad juvenil que haciendo presente el carisma Mariano-Eliano dentro de esta comunidad parroquial de Santa Teresita, la cual estuvo llevada por muchos año por nuestro Frailes Carmelitas, hoy ya no están los Friles pero el Carisma echó raíces en estos jóvenes, que con su espíritu joven hacen presente al Carmelo en la zona oeste de la ciudad Capital.
Para nosotros es una alegría inmensa contar con estos hermanos nuestros de Catia, este Grupo Juvenil no sólo hace presente al Carmelo en su parroquia, sino que también en el Arciprestazgo de Propatria y en la Arquidiócesis de Caracas a través de su labor dentro de la Pastoral Juvenil...

Ayer algunos miembros del JMC de Petare, tuvimos la dicha y el placer de compartir la reunión con esta Comunidad Carmelita, que vibra y hace parte de nuestra gran familia... la verdad que este grupo juvenil tiene mucho que brindarnos como asociación, gracias Iglesia Joven Carmelita por recibirnos en su casa, proclamamos con el salmista: "que bueno es estar
los hermanos reunidos", que María y Elías les siga bendiciendo en su labor y esperamos seguir creando lazos de comunión y fraternidad... Viva el Carmelo Joven de Venezuela....




Fiesta en Altagracia de Orituco.


El pasado 31 de mayo Altagracia de Orituco se vistió de gala, al celebrar la acción de gracias por la beatificación de la Madre Candelaria de San José en su tierra natal.




Los Jóvenes Carmelitas de Venezuela se hicieron presentes en esta fiesta, asistieron jóvenes de Escalando el Carmelo, de Jóvenes Misioneros Carmelitas, Grupo Juvenil Santa Teresita del Niño Jesús, Tras las Huellas del Carmelo, como familia participaron en esta celebración multitudinaria de la Diócesis de Valle de la Pascua.


Gracias Señor por seguir bendiciendo nuestra Tierra...


Salve Beata Candelaria de San José....