martes, 10 de marzo de 2009

Que alegría en la Colonia el 22/02/2009

Desde el día sábado llegaban ya algunas personas a la Colonia Tovar para celebrar el "º aniversario y consagración de algunos jóvenes del Grupo "A la Cumbre del Carmelo", realmente que el clima que se percibía era de fraternidad y de una entrega profunda a Dios a través del Carmelo.

El Domingo temprano ya todos juntos comenzabamos nuestro día de convivencia y encuentro, desde Altagracia de Orituco, Maracaibo, La Victoria, Petare y Los Rosales llegamos para participar y compartir en familia este día tan especial. Comenzamos con una jornada de formación Carmelitana juvenil que dirigían nuestros hnos: Saray - reflexionando sobre la vida fraterna en nuestros grupos juveniles-, Paola -compartiendo la experiencia de oración- y Fr. Santos -exponiendo los campos de servicio profético que como jóvenes podemos realizar-.

La verdad que las dinámicas y y la fraternidad hizo de esta mañana una jornada amena. A las 12: 00 p.m. se daba inicio a la Celebración Eucarística dominical, el templo parroquial lotado de gente y el estreno del ministerio de música con todos sus instrumentos nos ayudaron a adentrarnos en el misterio Eucarístico. Fr. Javier Giraldo párroco de la Colonia Tovar, presidió la celebración y en su homilía exhortaba a los chicos a continuar con paso firme el camino que ya han iniciado, "llegar a la cumbre del Carmelo, al encuentro con Cristo es nuestra meta, ése es nuestro norte" dijo en varias oportunidades.

La participación de dos grupos de confirmación uno de La Mora y el otro de Petare, pudieron percibir la alegría e ímpetu de este Carmelo Joven Venezolano. Damos gracias a Dios por la presencia y obra de este Grupo Juvenil de la Colonia Tovar, el Buen Dios les siga fortaleciendo... Adelante jóvenes el futuro del Carmelo en Venezuela está en nuestras manos...