lunes, 29 de junio de 2009

2º Aniversario... Gracias Señor...


Ya estamos cumpliendo 2 años desde que se comenzó esta experiencia de participación y cercanía entre todos los grupos de Jóvenes Carmelitas en Venezuela... El 30 de junio de 2007 nació el JOCARVE...


Damos gracias a Dios por tantos dones que a lo largo de estos dos años nos ha concedido... Mil Gracias Señor...


Sigamos orando para que Dios mire con misericordia esta pequeña empresa juvenil que se está gestando en esta tierra llena de gracia... Un Abrazo a todos...

miércoles, 24 de junio de 2009

Algunas Fotos de la Asamblea...

En la Jornada de trabajo, del Proyecto Nacional...


Zona Central...




Sirviendo un juguito...

Esa es la Secretaria de la II Asamblea...


Sacando la flogera...





En el momento de la oración nocturna...






Fr. Santos aturdiendo a los presentes...






Durante la Asamblea hubo muchos momentos significativos... Realmente que han quedado más en la mente y en el corazón... Gracias al empeño de todos estos jóvenes y al espíritu de lucha que tienen por hacer presente el carisma carmelita en medio de sus comunidades...
Gracias Jóvenes por apostar... Esta Asamblea fue un momento de parar y comer... porque el camino es largo... Rumbo al Año Misionero Juvenil Carmelita...


lunes, 22 de junio de 2009

Crónica de la II ASamblea...


II ASAMBLEA NACIONAL DE JOCARVE, LA VICTORIA 2009
Una Misión que apenas comienza…


La II Asamblea Nacional de Jóvenes Carmelitas de Venezuela, JOCARVE (como se le conoce por sus siglas) se realizó exitosamente en La Victoria, Edo. Aragua, el pasado día 19 y 20 de Junio, coincidiendo con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús y con el inicio del Año Sacerdotal.


Jóvenes coordinadores y demás líderes juveniles de comunidades tan lejanas territorialmente pero tan cercanas en afecto recíproco y unidas totalmente en cuanto a nuestra espiritualidad carmelita; provenientes del Dtto. Capital (Grupos “Escalando el Carmelo” de Los Rosales, “Jóvenes Misioneros Carmelitas” de Petare e “Iglesia Joven Carmelita” de Catia); Edo. Aragua (Grupos “De La Mano de Jesús” y “Jóvenes Carmelitas” de La Victoria y “A La Cumbre del Carmelo” de la Colonia Tovar); Edo. Zulia (Grupos “Carmelo Universitario” de Maracaibo, “Juan Pablo II” y “Esperanza del Carmelo” de La Concepción, “Tras las Huellas de Jesús” de La Paz/La Concepción e Infa-Juvenil “Sta. Teresita del Niño Jesús” de Los Rosales/La Concepción); Edo. Mérida (Grupo “Stella Maris”); y del Edo. Táchira (Grupos “Sagrado Corazón de Jesús” y “Sal y Luz” de La Fría); se dieron cita para compartir las experiencias vividas en el último año de actividades grupales y para hacer puesta en común de las necesidades que tienen tanto en sus grupos, comunidades, etc., de modo de que, con la ayuda de nuestro movimiento tengan nuevas luces y herramientas en su caminar.

Durante la fuerte experiencia de trabajo que fue desarrollada en apenas día y medio de actividades (por tener uno de los días del fin de semana reservado para acompañar y celebrar a los padres de los muchachos en su día); cada uno de los participantes dio lo mejor de sí para construir una mejor estructura de nuestro movimiento que permita darle todos los recursos necesarios para que preste el apoyo solidario para seguir evangelizando en nuestra querida y amada Venezuela bajo el auspicio y la bendición de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra amadísima Virgen María del Monte Carmelo y nuestros inspiradores y fundadores del Carmelo como Orden.


Entre las importantes decisiones de esta Asamblea podemos destacar las siguientes:

· Se decreta el año 2010 como Año Misionero Juvenil Carmelita, arrancando el mismo con una Escuela de Formación para Líderes Evangelizadores Carmelitas el 30 y 31 de Enero de ese año organizado por el grupo “Iglesia Joven Carmelita” de Caracas.

· Creación de zonas carmelitas de trabajo para que los grupos de las mismas puedan darse apoyo mutuo y desinteresado para la construcción efectiva de la Civilización del Amor; Zona Oriental (en plena formación), Zona Central (Edos. Aragua, Dtto. Capital, Guárico y Miranda) y Zona Occidental (Edos. Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia).

· Elegir al Edo Mérida como sede y al grupo “Stella Maris” de esa entidad como organizador de la III Asamblea Nacional de JOCARVE así como del 1er Encuentro Nacional de Jóvenes Carmelitas de Venezuela a realizarse los venideros días 24-25-26 y 27 de Junio del 2010.

· Elección de los representantes nacionales y zonales que trabajaran en JOCARVE.

· Aprobación de los Estatutos Generales de Grupos Juveniles Carmelitas de Venezuela; documento elaborado, analizado y evaluado con suficiente tiempo prudencial por anticipado y que fue aprobado por unanimidad por los jóvenes delegados presentes.

· Inserción en la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Por todo lo antes expuesto, es motivo de alegría para el movimiento compartir con ustedes esta experiencia que fue vivida por los delegados participantes como una nueva oportunidad brindada por el Altísimo para construir caminos de santidad en nuestro jóvenes y así seguir contribuyendo con nuestro granito de arena en el arduo trabajo apostólico que realiza día tras día la Iglesia en Venezuela.

Esperamos contar con sus oraciones y compartiendo con ustedes nuestro humilde lema de la II Asamblea: “JOCARVE, por y para los jóvenes… UNA MISIÓN que apenas comienza”; les saluda con afecto.


Secretariado Nacional
JOCARVE

miércoles, 17 de junio de 2009

Asamblea...


Con el lema "El JOCARVE es por y para los jóvenes, una misión que apenas comienza", se realizará la II Asamblea
de los Jóvenes Carmelitas de Venezuela...


Contamos con la oración de todos y que este encuentro sea provechoso para todos los carmelos juveniles de Venezuela....

Que María Madre nos acompañe...