lunes, 31 de agosto de 2009

Oración para el Mes de Septiembre...


Ser Discípulo

Ser discípulo, Señor, es aceptar tu llamado, dejar todo y ponerse en camino, tras tus pasos. Es compartir la vida, aprender de Ti, en lo cotidiano, descubrir el misterio, apasionarse, como tu, por la vida del pueblo y los hermanos.
.
Ser discípulo es recrear tu camino en Galilea; tu práctica comprometida, valiente y transgresora, por dar vida, partiendo desde los que menos tienen.
.
Ser discípulo es preocuparse por el hambre de los otros, aún cuando no se posea más que dos peces y cinco panes. Ser discípulo es compartir lo que se tiene y ofrecerlo por el Reino. Ser discípulo es aprender a caminar en sábado denunciar la ley que oprime y cercena la vida de los otros, es enfrentarse a los poderes de turno porque el Reino no es como los de este mundo.
.
Ser discípulo es tomar la cruz de cada día. Darse cuenta que seguir a Jesús genera conflicto, produce enfrentamiento y controversia, crea dudas y plantea opciones. La fidelidad al Señor se construye cada día, al tomar la cruz de la coherencia y seguir sus huellas, sin descanso, por el camino que nos va revelando. Ser discípulo es aprender de Jesús, tenerlo como maestro, buscarlo como referencia para nuestras decisiones. Que el Maestro nos acompañe y que María de Coromoto madre de nuestra tierra siga intercediendo por nosotros.
AMÉN


POR: GRUPO STA TERESITA DEL NIÑO JESUS

3 comentarios:

Pastoral Juvenil dijo...

Muy buenas tardes queridos hermanos, les escribo para solicitarles información sobre como realizar un proceso de discernimiento vocacional con la orden del carmelo de la provincia de cataluña, el año pasado a mediados de abril establecí contacto con ellos, Mi nombre es Alejandro López, de la ciudad de Maracaibo, pero este contaco lo perdi debido a que en el mes de julio del año pasado fui atracado y me robaron la billetera y el celular, y no pude recuperar los números de teléfonos ni correo electrónico de Fray Pedro, con quien tuve el contacto para aquel entonces, he estado buscando por medio de Internet una página que refiera a ellos, pero no lo he logrado hasta hoy día cuando consigo esta página de jocarve.
Agradecería mucho, si uds me pueden proporcionar un correo electrónico donde los pueda ubicar

Muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas...

Atte.
Alejandro López

Dios y María Santísima les bendigan siempre

Anónimo dijo...

hola puedes conseguir informacion del jucar en esta pagina : http://personal.telefonica.terra.es/web/jucar/ ellos son d ela provincia cataluña

Anónimo dijo...

Hermano Alejandro >López, soy Fray Santos, el número de Fray Félix miembro de la comunidad de los Rosales de los Hermanos Catalanes es el siguiente puedes comunicarte con él 0416 534 89 21...